Se recomienda optar por sesiones individuales, el manejo de la información e interacción es mayor y más controlada.

Informar al cliente sobre los riesgos potenciales de confidencialidad de los datos antes de utilizar las tecnologías como herramienta terapéutica.

Se debe autentificar la identidad del cliente por medio de proporcionar una copia de la cédula de identidad la cual debe ser escaneada o una foto de la misma.

Confirmar la ubicación del cliente y un número de teléfono donde se pueda localizar al cliente,

Obtenga un consentimiento informado de su cliente o el representante legal del cliente, el consentimiento debe ser firmado y enviado escaneado o la toma de una foto del mismo, el cual debe se llenado antes de la consulta.

Todas las personas presentes en la visita virtual deben estar a la vista de la cámara para que el psicólogo sepa quién está participando.

Se debe sugerir al cliente que debe vigilar la seguridad de los dispositivos y el acceso de otras personas al ordenador o dispositivo que se utiliza para la consulta, evitar el uso de dispositivos públicos o compartidos con otros usuarios, en los casos que no sea posible, utilizar contraseñas personales seguras.

Borrar o proteger debidamente todos los posibles archivos generados tras finalizar una sesión.

Mantener los correos electrónicos protegidos con seguridad que tengan acceso otras personas.

Las locaciones donde se va a realizar la videoconferencia se debe asegurar de privacidad auditiva y visual.

En la videoconferencia, se ha de buscar una imagen lo más amplia posible, para poder acceder a información sobre el espacio en el que está el cliente.

Hacer hincapié en que el cliente respete unas condiciones básicas para garantizar la seguridad y privacidad: la no presencia de terceras personas no implicadas en la terapia, y la no realización en lugares públicos ni la grabación de las sesiones sin permiso. Apague todas las aplicaciones y notificaciones en su computadora o teléfono inteligente.

La utilización de buenos medios tecnológicos en cuanto al Computador, Tabletas, Smartphones y Teléfonos.

Que tengan una buena conexión a Internet de banda ancha para garantizar calidad de imagen y audio.

Disponer de un teléfono y un plan “B” por si se interrumpe la comunicación por videoconferencia.

No tener otras aplicaciones abiertas que interfieran en la velocidad de conexión a internet o en la comunicación psicólogo-cliente.

La ubicación es privada, asegúrese de que la habitación este bien iluminada, eliminar artículos personales o distracciones en el fondo.

Se debe terne un buen contacto visual y hablar con claridad.